Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2010 12:00:00 AM

HSBC: Roban datos de 24.000 clientes de banco suizo

Un ex empleado de este banco que perteneció al departamento de tecnología, obtuvo la información entre fines del 2006 y principios del 2007.

HSBC: Roban datos de 24.000 clientes de banco suizo HSBC: Roban datos de 24.000 clientes de banco suizo
Información y datos personales sobre 24.000 clientes del banco británico suizo HSBC con cuentas en Suiza han sido robados, reconoció el jueves la entidad, lo que expone potencialmente a un gran número de clientes internacionales a enjuiciamientos por parte de las autoridades fiscales en sus países.

Un ex empleado del departamento de tecnología de la filial suiza HSBC Private Bank (Suisse) SA, identificado por las autoridades francesas como Herve Falciani, obtuvo la información entre fines del 2006 y principios del 2007, reconoció el banco. Las cuentas, propiedad de individuos de todo el mundo, fueron abiertas todas ellas antes de octubre del 2006 y desde entonces han sido cerradas unas 9.000.

"Lamentamos profundamente la situación y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por esta amenaza para su privacidad", dijo Alexandre Zeller, director general de la filial suiza.

Suiza cuenta con algunas de las leyes más rígidas sobre el secreto bancario, y la Autoridad Supervisora Suiza sobre el Mercado Financiero dijo el jueves que inició una investigación ante la posibilidad de que HSBC no cumpliera los requisitos legales para impedir el robo de la información.

El banco dijo que se puso en contacto con los clientes afectados y no cree que la información permitió o permitirá a las personas no autorizadas acceso a las cuentas afectadas. La información robada solamente afecta a las cuentas suizas con excepción de la antigua filial HSBC Guyerzeller Bank, agregó la entidad.

Empero, el robo podría hacer que algunos de los titulares de esas cuentas quedaran expuestos a enjuiciamientos por las autoridades fiscales de sus países si no las declararon.

Los casos recientes de robo de información de los bancos en Suiza y Liechtenstein,esa información fue ofrecida a los gobiernos extranjeros que intentaban averiguar el paradero de sus ciudadanos acusados de evasión fiscal al ocultar dinero en cuentas suizas.
 
AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.