Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2009 12:00:00 AM

Nueva encíclica papal se centrará en los pobres durante recesión

Nueva encíclica papal se centrará en los pobres durante recesión Nueva encíclica papal se centrará en los pobres durante recesión
CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI dijo el sábado que su nueva encíclica sobre economía y temas laborales se centrará en pedir que la globalización atienda mejor las necesidades de los pobres en medio de la crisis financiera mundial.
El documento describirá los objetivos y valores que los creyentes deben "defender sin descanso" para garantizar la "verdadera libertad y solidaridad" entre los seres humanos", agregó el ordinario de Roma.

Indicó que la crisis global ha demostrado la necesidad de "plantear de nuevo los paradigmas económicos y financieros que han dominado en los últimos años".
El sucesor de Pedro habló con frecuencia de la crisis y pidió a los dirigentes que se aseguren de que los pobres del mundo acaben soportando el peso de la contracción aunque no son responsables de ella.

La encíclica será difundida el 29 de junio.

El Papa trabaja en la redacción de "Cáritas in veritate" (Caridad en la verdad) desde 2007 pero indicó recientemente retrasó su publicación para poder actualizarla y reflejar la crisis económica global".
 
Benedicto XVI ha escrito dos encíclicas en sus cuatro años de pontificado: "Dios es amor" en 2006 y "Salvados por la esperanza" en el 2007.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.