Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2009 12:00:00 AM

OMS eleva alerta por gripe porcina a fase 4

OMS eleva alerta por gripe porcina a fase 4 OMS eleva alerta por gripe porcina a fase 4


GINEBRA (AP) — La Organización Mundial de la Salud elevó en un nivel su alerta de pandemia para una nueva cepa de influenza porcina, dos pasos por debajo de declararla una pandemia total.

La OMS dijo que la alerta fase 4 significa que hay una transmisión sostenida entre seres humanos en cuando menos un país.

"La modificación a un nivel más elevado de alerta por pandemia indica que la probabilidad de que ocurra una pandemia se ha incrementado, pero no que la pandemia sea inevitable", afirmó la agencia en un comunicado.

Keiji Fukuda, subdirector general de la OMS, agregó que "en estos momentos el contener (la enfermedad) no es una opción viable", y en lugar de ello el organismo sanitario mundial está exhortando a los países afectados a que mitiguen cualquier brote.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.