ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Las cinco recomendaciones de una astronauta para sobrevivir a la cuarentena

Estar confinado es una tarea difícil para la mayoría de personas, mantenerse todo el tiempo en un lugar sin perder la cordura. Una astronauta de la Nasa compartió cinco habilidades para manejar el encierro.

Estar encerrado es tedioso para muchos. Para nadie es un secreto que el coronavirus ha cambiado la forma de vida de las personas. Por eso, en los últimos meses, las redes sociales se han vuelto un canal de escape para que las personas de todo el mundo compartan diferentes actividades y retos con el fin de no perder la cabeza durante la cuarentena. A esta tendencia se unió Anne McClain, una astronauta de la Nasa que explicó el "comportamiento expedicionario", un conjunto de habilidades que facilitan la vida y el trabajo en encierro, con el fin de ayudar a las personas a sobrellevar el confinamiento. 

Distintos astronautas y psicólogos han examinado los comportamientos humanos que crean una vida saludable para vivir y trabajar de forma remota en pequeños grupos. Estos comportamientos fueron convertidos en habilidades y McClain, de ojos azules y cabello rubio, decidió compartirlos a través de Twitter. 

La primera habilidad, indispensable en el diario vivir de los seres humanos, es la comunicación. De acuerdo con la astronauta, es importante compartir la información y los sentimientos de forma libre. Aunque parezca una tarea difícil, es necesario comunicar las ideas y las intenciones antes de llevarlas a cabo. "Use la terminología adecuada. Discuta cuando sus acciones u otras no tuvieron el resultado que esperaba. Tómese el tiempo para informar después del éxito o conflicto. Escuche, luego repita los mensajes para asegurarse de que se entiendan", dice. 

El liderazgo es la segunda de ellas. Para McClain, un buen líder facilita el trabajo en equipo y es crucial para motivar a las demás personas con las que se encuentra. Para esto, sugiere establecer objetivos y asignar tareas. 

Hacer un segumiento del estado del cuerpo a nivel físico y psicológico también resulta crucial. El autocuidado debe comprender la administración del tiempo, las horas de sueño, la buena alimentación y el buen estado del ánimo. Cuando las personas se sienten bien consigo mismas, pueden también ayudar a otros. 

Una de las que más ha sonado en los últimos días y en las que los doctores han sido protagonistas también es mencionada por McClain: el cuidado de los otros. En épocas de miedo e incertidumbre, el respeto y la tolerancia resultan cruciales. Para la astronaura, también es necesario fomentar el rendimiento óptimo del equipo, a pesar de los desafíos. 

Finalmente, el respeto de la vida grupal. La cooperación en lugar de la competencia, el respeto de los roles, las responsabilidades y la carga de trabajo hacen parte de esta habilidad. Bien se ha dicho que el trabajo en equipo impulsa el logro a grandes metas. 

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall