Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: el narco brasilero que se disfrazó de su hija para escapar de la cárcel

Clauvino da Silva, narcotraficante brasileño que paga su pena en la penitenciaria de Gericinó, intentó salir de prisión usando la ropa de su propia hija, que había ido a visitarlo. Sin embargo, su actitud sospechosa alertó a las autoridades y lo capturaron fácilmente.

Como si se tratara de un plan sacado de una película de Hollywood, un narcotraficante brasileño intentó este sábado escapar de un complejo penitenciario de la zona oeste de Río de Janeiro vestido de mujer. Los guardiacárceles percibieron una actitud sospechosa y acabaron malogrando el escape, según confirmó la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria de Río.

Clauvino da Silva, conocido como “bajito”, intentó huir por la puerta principal del presidio de Gericinó, luego de una visita de su hija. El traficante llevaba gafas, una peluca con el pelo largo, una máscara con el rostro de mujer y vestía prendas femeninas.

Le puede interesar: En un intento de hurto en Brasil, asesinaron al empresario Ñeñe Hernández, pareja de María Mónica Urbina

Las autoridades creen que da Silva llevaba la ropa de su hija, quien unos instantes antes había llegado a prisión para visitarlo. Además, como estaba solo al momento de su recaptura, las autoridades creen que planeaba dejarla dentro de la cárcel tras su escape.

Luego de su intento fallido, el preso fue trasladado a una unidad de máxima seguridad y sufrirá sanciones disciplinarias. La hija de da Silva y otros siete visitantes están bajo la mira de la policía, que los investigará por la sospecha de haber colaborado en el intento de fuga.

De acuerdo con las autoridades, da Silva forma parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río. El traficante actuaba en Angra dos Reis, una ciudad costera del sur del estado.

Le recomendamos: Bolsonaro destituye al supervisor de deforestación en Brasil

Según las autoridades, el intento de fuga fue un “acto de desesperación” debido a que en lo que va del año inspectores penitenciarios de Río han aprehendido más de 7.300 teléfonos celulares, joyas y dinero dentro de los presidios del estado durante requisas periódicas para controlar cualquier intento de escape.

*Con información de AP y AFP

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.