Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Acompañamos al pueblo venezolano en su noble lucha por la libertad": Trump

Ante el Congreso en pleno, el presidente estadounidense utilizó el discurso anual sobre el Estado de la Unión para hablar sobre la crisis en Venezuela, las negociaciones comerciales de su país y la lucha contra el Sida. Esta fue la intervención transmitida por la cadena Univisión.

Compartido 0 Veces

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentará este martes la presión para que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, deje el poder, según extractos del discurso sobre el Estado de la Unión que debe pronunciar esta noche ante el Congreso.

"Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad", dirá Trump, de acuerdo con fragmentos de la alocución difundidos por la Casa Blanca antes del acto que realizará en el Capitolio.

Estados Unidos, junto con otros 40 países, ha reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino y única autoridad legítima en Caracas. 

Las primeras palabras de Truump fueron un elogio a los astronautas estadounidenses, una de la fuerzas de la cual esa nación se siente más orgulloso "No hay nada que pueda competir con los Estados Unidos", dijo el primer mandatario de ese país. 

Trump aprovechó el micrófono para decirle a quienes lo escuchaban para presumir de su política económica, que según él ha dado resultados que nadie esperaba "mi administración ha actuado para enfrentar los descuidos de ambos partidos", dijo. No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos presume de sus resultados no sin antes recibir numerosas críticas.

Según el magnate no hay economía que se compare a la de Estados Unidos, y el desempleo ha llegado a los niveles más bajos registrados. Entre aplausos Trump es elogiado por sus seguidores. "La economía estadounidense crece al doble de rápido que cuando asumí la presidencia", dijo el presidente Trump.

"Nuestra economía es la envidia de todo el mundo, nuestro ejército es el más poderoso sobre la faz de la tierra", preusmió Trump en el Capitolio.

Trump afirmó que hay un milagro económico en Estados Unidos, y que solo una "guerra tonta" podría detenerlo, curiosamente se ha hablado de la intervención de ese país en Venezuela, e históricamente ha invadido países en guerra. 

Entre los múltiples elogios, el presidente también habló de la crisis de los opioides que azota Estados Unidos y se lleva miles de vidas al año. 

El magnate hizo un llamado para unir a los partidos Democrata y Republicano en contra de la inmigración ilegal, "contra los traficantes de seres humanos y cerrarles sus negocios". 

3702 tropas ha enviado a la frontera del sur para evitar que las caravanas llenas d einmigrantes ingresen a los Estados Unidos. "Tenemos un deber moral de crear un sistema de inmigración". 

Sobre las drogas, mencionó que buscará debilitar a la MS13 o Mara Salvatrucha, una organización criminal de pandillas que opera en varias partes del mundo y que trafican heroína, metanfetaminas y cocaína. Durante el discurso Trump utilizó las imágenes de diferentes víctimas de las drogas para elevar su discurso a favor de la guerra contra las drogas.

Sobre el muro que dividirá a Estados Unidos y a México, Trump afirmó que "lo construirá". Esta ha sido una de las propuestas más polémicas de su gobierno. "Los muros funcionan y los muros salvan vidas", dijo convencido.

Por momentos, el público ovacionó y se puso de pie en numerosas ocasiones. Ante cada frase o idea que el presidente pronunciaba le seguía una bulla de aplausos y alaridos.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1919

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.