curiosidad

¿Se desnudaría si se lo pide el presidente?

El gobernante de Bielorrusia Aleksandr Lukashenko ha 'desnudado' a su pueblo. Todo por un juego de palabras que los ciudadanos tomaron de forma literal.


Durante un discurso sobre innovación y nuevas tecnologías el presidente de bielorruso, Aleksandr Lukashenko, dijo a sus connacionales: "Debemos, en resumen, desnudarnos y trabajar". Aparentemente lo que el mandatario quería decir era " Debemos, en resumen desarrollarnos y trabajar".

Desde entonces, los ciudadanos han publicado en redes sociales cientos de fotografías en las que aparecen desnudos trabajando y se han movido con el hashtag #getnakedandwork (desnudarse y trabajar). En las imágenes se puede observar a los bielorrusos enescenarios: oficinas, restaurantes, tiendas, granjas y otros lugares. 

Esta campaña es una forma de mofarse del jefe de estado, quien ha sido considerado como el último dictador de Europa. Sus opositores suelen burlarse de él porque había dirigido una granja de cerdos y tenía acento campesino.

Aleksandr Grigórevich Lukashenko fue elegido presidente a la edad de 39 años hace más de dos décadas en las primeras, y hasta ahora las ultimas elecciones democráticas.