Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Al caído caerle

Al caído caerle, Sección Notas Mundo, edición 1231, Feb 12 2006 Al caído caerle
Aunque los escándalos de corrupción habían hecho rodar su cabeza como ministro de gobierno meses atrás, la semana pasada la carrera política de José Dirceu, hombre fuerte del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y ex mano derecha del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quedó sepultada definitivamente. En la madrugada del jueves, la cámara baja del Congreso condenó a Dirceu a un ostracismo que lo alejará de la política hasta el año 2016. En junio, las acusaciones en su contra por recaudaciones fraudulentas para la campaña de Lula y por el soborno de diputados en el Parlamento lo habían obligado a alejarse de la jefatura del gabinete presidencial. Forzado a volver a su curul parlamentaria, trató de evitar el juicio que con 293 votos en su contra lo dejó finalmente por fuera de la actividad política. Además de Dirceu, el diputado laborista Roberto Jefferson ya había sido destituido por corrupción y otros 17 parlamentarios son investigados.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com