Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/1993 12:00:00 AM

ALBERTI ACUSADO

ALBERTI ACUSADO ALBERTI ACUSADO
MAS DE 50 AÑOS HAN pasado y todavía no acaban de cicatrizar las heridas dejadas por la guerra civil española. El último episodio fue protagonizado por el viejísimo periodista Torcuato Luca de Tena, al acusar al poeta izquierdista Rafael Alberti (quien con 90 años a cuestas debe ser uno de los pocos mayores que le que dan) de haber firmado varias sentencias de muerte de sus adversarios políticos. En su libro "Franco sí, pero...", ganador de un premio literario, Luca de Tena escribe que "Alberti formó parte de los tribunales populares en la checa de intelectuales establecida en el Palacio de Bellas Artes de Madrid, que mandó al paredón a tanta gente". Haciendo eco de la reacción general, el escritor Francisco Umbral comentó que "Peor que injuriosa, la actitud del memorialista es inoportuna, pues pretende hacer guerracivilismo contra un clásico en vida".
Alberti se defendió con la lira: "Mis únicas armas para defender fervorosamente la legalidad republicana fueron mi pluma y la palabra".

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.