Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2005 12:00:00 AM

Alemania espera

Alemania espera Alemania espera
Incertidumbre es la palabra que rodea el ambiente político alemán. Las recientes elecciones dejaron un empate virtual entre la conservadora cristiana Angela Merkel y el actual canciller socialdemócrata, Gerhard Schroeder. Los dos reclaman como suya la victoria y tienen hasta el 18 de octubre para encontrar la mayoría absoluta que les permita gobernar. De lo contrario, habrá nuevas votaciones. Para salir de la crisis se barajan varias posibilidades de alianzas con partidos más pequeños, pero un gobierno de coalición o 'Gran alianza' entre los dos principales, el Demócrata Cristiano (CDU) de Merkel y el Social Demócrata (SPD) de Schroeder, es lo más viable en este escenario. La dificultad es llegar a un acuerdo sobre cuál de los dos líderes se quedará con la cancillería. El primer acercamiento entre Merkel y Schroeder, el jueves pasado, evidenció que por el momento ninguno piensa dar su brazo a torcer. Los nuevos diálogos tendrán lugar esta semana.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com