Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

ALEMANIA?

ALEMANIA? ALEMANIA?
Plagio ministerial

Karl-Theodor zu Guttenberg, el ministro de Defensa alemán, dejará de llamarse a sí mismo "doctor". El político más popular de ese país se vio obligado a renunciar a su título por cuenta de las denuncias sobre un posible plagio en su tesis de doctorado. En un principio, Guttenberg negó las acusaciones, pero después de revisar su disertación, en la que compara el desarrollo constitucional de Estados Unidos con el de la Unión Europea, admitió que cometió errores en el momento de citar algunos textos. El diario alemán Süddeutsche Zeitung calcula que el ministro utilizó al menos diecinueve autores diferentes sin nombrarlos, mientras la página de Internet GuttenPlag Wiki señala que hay pasajes copiados en por lo menos 118 de las 475 páginas que componen la tesis. La Universidad de Bayreuth, que doctoró a Guttenberg en 2007, anunció que esperará los resultados de la investigación académica antes de retirarle el título, mientras la canciller, Angela Merkel, declaró que confía plenamente en él.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.