Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2008 12:00:00 AM

Analistas de bolsillo

Analistas de bolsillo Analistas de bolsillo
Una vez más está en entredicho la información sobre la guerra contra el terror que libra Estados Unidos. El diario The New York Times reveló que los militares retirados que sirven como “analistas independientes” en cadenas de televisión de ese país, como Fox, CNN y NBC, en realidad responden a los dictados del Pentágono. Esta relación se ha visto reflejada principalmente en los análisis sobre Irak, en los cuales, como indican documentos y grabaciones citadas por el diario, elogian las actividades militares del gobierno incluso cuando ellos mismos desaprueban las versiones oficiales. La publicación reveló que estas personas además son lobbyistas, ejecutivos o consultores de unas 150 empresas contratistas de la Casa Blanca en asuntos militares relacionados con Irak. Y que incluso han viajado a ese país y a la base de Guantánamo invitados por los departamentos de Estado y de Justicia, lo cual les facilita el acceso a información privilegiada e importante para sus negocios. Aunque algunos de los implicados reconocieron las denuncias, la Casa Blanca insiste en que su intención no es manipular la información.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.