Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/1994 12:00:00 AM

APOYO AL `METRO`

APOYO AL `METRO` APOYO AL `METRO`
HACE UNOS DIAS EL senador Eduardo Pizano de Narváez presentó a consideración del Senado un proyecto de ley que, de resultar aprobado, podría ser un alivio para la terminación del metro' de Medellín y una esperanza para la construcción del de Bogotá. Esta iniciativa modifica la Ley 86 de 1989 y en su remplazo propone eliminar la contribución por valorización en las jurisdicciones municipales de la capital antioqueña, como son Itaguí, Bello. Envigado, Sabaneta, La Estrella y Copacabana, y que la nación se haga cargo de la deuda equivalente al monto que se pensaba recaudar por ese concepto. En el caso bogotano, la idea es que la nación cofinancie la construcción del Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros con aportes que no sean inferiores al 7() por ciento del costo fi nal del proyecto. Adicionalmente. se estipula que la nación sólo podrá otorgar garantía a los créditos externos que se contraten para el proyecto, cuando los socios hayan pignorado a su favor rentas suficientes para cubrir el pago de por lo menos el 30 por ciento de la deuda total. Falta ver si algún candidato a la Alcaldía en cualquiera de las dos ciudades está escuchando.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com