Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2012 12:00:00 AM

Arde el petróleo

"Algún filósofo dijo, no me acuerdo quién: la función debe continuar" fueron las palabras del presidente Hugo Chávez luego de la trágica explosión de la refinería de Amuay.

Arde el petróleo Arde el petróleo
"Algún filósofo dijo, no me acuerdo quién: la función debe continuar" fueron las palabras del presidente Hugo Chávez luego de la trágica explosión de la refinería de Amuay en la que murieron 42 personas y 150 resultaron heridas. El Centro de Refinación de Paraguaná, en el estado Falcón, es uno de los más grandes del mundo y lo maneja la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Tres tanques de la refinería explotaron en la madrugada del sábado y el fuego duró vivo hasta el miércoles por la tarde. Tanto las instalaciones de la petrolera como cientos de hogares y negocios de la zona quedaron destrozados. En un país altamente polarizado, casi todos los temas se convierten en materia de discusión política entre el oficialismo y la oposición. Por eso, mientras muchos critican el descuido del gobierno, los voceros oficiales aseguran que las evaluaciones tienen como fin desacreditar la gestión de Chávez. El diputado Alfonso Marquina habló de cifras alarmantes: "El año pasado se produjeron 4.052 derrames, con el impacto ambiental que eso trae. En 2010 fueron 2.393".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.