Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2008 12:00:00 AM

Argentina

Argentina, Edición 1348, Sección Notas Mundo Argentina
Al banquillo

Por primera vez, en Argentina podría ser juzgado un ex presidente por corrupción. El dudoso honor le correspondió a Fernando de la Rúa, luego de que un juez lo acusó de sobornar, cuando era mandatario, a varios senadores para que aprobaran una reforma laboral. El escándalo estalló con las revelaciones de Mario Pontacuarto, secretario del Congreso de la época (2000), quien se arrepintió de participar en los hechos y confesó cómo el gobierno repartió 4,3 millones de dólares entre los parlamentarios. La defensa apelará la decisión, tras argumentar que no existen pruebas que impliquen directamente a De la Rúa. Otras nueve personas están involucradas junto con el ex mandatario, quien también se enfrenta a la justicia por la violenta represión ejercida el día de su renuncia, el 20 de diciembre de 2001, que dejó 11 muertos. Tras su dimisión, dos años antes de concluir su mandato, Argentina quedó sumida en la peor crisis económica de su historia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.