Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2004 12:00:00 AM

Aristide en Jamaica

La posesión del nuevo primer ministro en Haití, Gerard Latortue, ficha clave de Estados Unidos, resultó menos exitosa de lo esperado.

Aristide en Jamaica Aristide en Jamaica
La posesión del nuevo primer ministro en Haití, Gerard Latortue, ficha clave de Estados Unidos, resultó menos exitosa de lo esperado. Jamaica recibió al derrocado presidente Jean Bertrand Aristide y, como otros países, no acepta a

Latortue como gobernante. Hugo Chávez le pidió a la Organización de Estados Americanos manifestarse sobre la salida de Aristide del poder, que calificó de secuestro, y ofreció darle asilo en Venezuela. En Chile, el presidente Ricardo Lagos recibió críticas de diputados que cuestionan la decisión de enviar 300 soldados a Haití cuando aún hay dudas sobre la legitimidad del actual gobierno. Y en Haití, el gabinete recién posesionado no convence a la oposición, que no ve con buenos ojos que lo único que caracteriza a los ministros es haber sido críticos de Aristide. También acusan al gobierno de transición de polarizar aún más al pueblo haitiano al no darle espacio al Partido de Lavalas de Aristide, que tiene muchos seguidores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.