Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2008 12:00:00 AM

Asesino, ladrón e impune

Asesino, ladrón e impune Asesino, ladrón e impune
La muerte del ex dictador indonesio Suharto convirtió su caso en un ejemplo histórico de impunidad. Tras derrocar en 1965 a su antecesor Sukarno, un antiimperialista con lazos con el bloque socialista, desató una purga de izquierdistas y comunistas en la que murieron entre 500.000 y un millón de personas. Diez años más tarde refrendó su título de genocida tras la invasión a Timor Oriental en 1975, donde murieron cerca de 200.000 timorenses, casi la mitad de la población de ese enclave católico. Su punto fuerte fue el crecimiento económico de su país, pero una vez terminada la Guerra Fría, cuando Suharto dejó de ser útil para Washington, salieron a relucir los desfalcos de su régimen. Sus robos, que alcanzaron los 15.000 millones de dólares, le hicieron encabezar la lista del Banco Mundial de los gobernantes más corruptos del mundo. Dimitió presionado por sectores sociales y militares luego de la crisis asiática, en 1997. Su deteriorada salud siempre fue la excusa para evadir los llamamientos a juicio, hasta que el 27 de enero murió conectado a una máquina de respiración, sin haber pagado un solo día de cárcel.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.