Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2008 12:00:00 AM

Australia, sin Reina

Australia, sin Reina Australia, sin Reina
En su reciente visita a Reino Unido, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, dejó ver que se viene un cambio histórico para su país, luego de anunciar su intención de hacer de Australia una verdadera República. Esto implica remover el título de jefa de Estado a la reina Isabel II y permitir que ese cargo lo ostente alguien elegido por el pueblo. Australia pertenece a la Mancomunidad de Naciones, una asociación de 53 países que en su mayoría fueron colonia británica en el pasado, 16 de los cuales comparten a la soberana como jefa de Estado. La determinación de Rudd no implica la salida de su país de la Mancomunidad, y lo uniría a países como Suráfrica e India, que renunciaron a la Reina aunque continúan asociados. A pesar de la oposición en sectores de su país, Rudd no está dispuesto a ceder, pues “una vez republicano, siempre republicano”, dijo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.