Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2008 12:00:00 AM

Bolivia: Empate crítico

Bolivia: Empate crítico Bolivia: Empate crítico
El referendo revocatorio propuesto por el presidente Evo Morales tenía el objetivo de solucionar la crisis política en la que se encuentra Bolivia desde hace varios meses. Pero éste no cambió el panorama político y, por el contrario, dejó el país sumido en una mayor incertidumbre. Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron ratificados en sus cargos con una alta votación, pero los cuatro prefectos (gobernadores) de los departamentos opositores de la Media Luna (Santa Cruz, Pando, Tarija y Beni), que aportan la mayoría de la riqueza en el país, también fueron apoyados masivamente. Sólo tres prefectos de los ocho fueron revocados. El resultado poco efectivo del referendo generó la semana pasada una reunión entre Morales y los prefectos ratificados para buscar alternativas que permitan solucionar la crisis política. En ella se buscaba integrar la nueva Constitución Política, que defiende el Presidente y rechaza la oposición, con los estatutos autonómicos de los departamentos, y definir cómo se repartirán las ganancias petroleras. Sin embargo, esta tampoco solucionó las diferencias y los opositores convocaron a una huelga en cinco regiones del país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.