Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Campana y discordia

Campana y discordia Campana y discordia
Las disputas del descubrimiento no terminan. Portugal acaba de denunciar el supuesto robo de la campana de la carabela Santa María, capitaneada por Cristóbal Colón cuando descubrió América. La campana fue rescatada de sus aguas en 1996, luego de estar sumergida por 450 años, por el buzo italiano Roberto Mazzara. Éste se la ofreció primero a Portugal y luego a España, pero no recibió respuesta. Finalmente se la entregó a una casa de subastas que le prometió un millón de euros. Cuando la iban a rematar en febrero de 2003, recibieron la denuncia de Portugal que alega que le fue robada. El gobierno se apoya en la Ley de Protección de Patrimonio Histórico y afirma que la campana debe estar en su poder. La demanda hasta ahora empieza, falta esperar qué pasará con el tesoro sumergido aún, que tiene un valor de 800 millones de euros en oro y plata. Por su parte Mazzara, perteneciente al Equipe Cousteau, no piensa dar las coordenadas del tesoro que él encontró.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.