Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/1995 12:00:00 AM

CARCELAZO

CARCELAZO CARCELAZO
EL CORONEL CHILENO Manuel Contreras no podrá seguir haciéndole el quite a la orden de arresto por el asesinato del ex canciller Orlando Letelier. La semana pasada la justicia de su país encontró el mecanismo para apresarlo: darle el Hospital de la Armada, en la ciudad de Talcahuano, por cárcel. Para lograr este propósito fue cambiada la naturaleza de su guardia, la militar fue sustituida por una del servicio de prisiones de Gendarmería. Contreras asegura que se recluyó en el centro asistencial porque sufre de cáncer, hipertensión y diabetes. Su verdadero estado de salud será evaluado a fin de estudiar su traslado a una prisión en Santiago. La medida, sin embargo, no ha sido muy bien acogida por los partidos políticos en el país austral, pues sostienen que las soluciones a las violaciones de derechos humanos sólo se iniciarán cuando Contreras esté dentro de un establecimiento penitenciario.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.