Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/1994 12:00:00 AM

Chamanes en congreso

Chamanes en congreso Chamanes en congreso
UN EXTRAÑO CONgreso acaba de tener lugar en Quito (Ecuador). Por iniciativa del gobierno de ese país se reunieron cerca de 50 sacerdotes de cultos indígenas americanos, con el objetivo fundamental de reivindicar la importancia de sus prácticas curativas tradicionales que, al contrario de la medicina moderna, vinculan al hombre con la naturalcza en forma armónica y basan su trabajo en el conocimiento milenario de las propiedades de las hierbas silvestres. Estuvieron representadas, entre otras, las etnias apache, sioux, hopi y dakota (Estados Unidos), navaja (Mexico). aymará (Bolivia), quechua (Peru), y shuar, saraguro, colorado, otavalo, quechua y salasaca (Ecuador).
En la cita, "que unió al aguila estadounidense con el cóndor del sur", se buscó rescatar las verdaderas prácticas ancestrales, que son tergiversadas por falsos curanderos". Uno de los organizadores dijo, a tiempo que anunciaba el éxito del encuentro, que "nosotros queremos rescatar la verdadera voz de las plantas ".

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.