Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2006 12:00:00 AM

Cinco siglos de labor

Cinco siglos de labor Cinco siglos de labor
El ejército más pequeño del mundo, también es el más antiguo. Los Custodios del Papa (foto) cumplieron 500 años y son parte del paisaje vaticano desde cuando el papa Julio II los contrató, en 1506. Este año la celebración es en grande, 80 ex guardias marcharán desde Bellinzona, en Suiza, hasta Roma entre el 7 de abril; y el 4 de mayo, para celebrar el Saqueo a Roma, se pondrán en circulación una moneda conmemorativa y una serie de estampillas. La leyenda dice que sus llamativos trajes bombachos fueron diseñados por Miguel Ángel, pero fueron creados en 1905. Para entrar al selecto grupo de 110 hombres hay que ser suizo y católico, tener entre 19 y 30 años, medir más de 1,73 metros. Los hombres defienden al Papa con la más moderna tecnología y, aunque a simple vista sólo cargan espada y alabarda, los guardias pueden manejar fusiles como el SIG 550. Proteger al Papa no es sólo cuestión de tradición.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.