Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Cine en Riyad

Cine en Riyad Cine en Riyad
Después de casi 30 años vuelve el cine a Arabia Saudita. El próximo jueves será inaugurada la primera sala de proyecciones, por iniciativa del gobierno y en el marco de las celebraciones del fin del mes sagrado del Ramadán. Pero la dicha no es para todos, ya que en la sala que será abierta en la capital, Riyad, sólo les será permitida la entrada a mujeres y niños, y sólo se presentarán dibujos animados. Los hombres tendrán que conformarse con ver películas en sus reproductores personales, ya que no se ha hablado de la posibilidad de abrir salas para ellos, y la conservadora tradición religiosa del país, una de las más radicales dentro del mundo islámico, no permite que hombres y mujeres acudan juntos a sitios públicos. Se espera que tras esta medida se empiecen a abrir salas en todo el país, ya que ninguna política del reino prohíbe expresamente la proyección de películas. Sin embargo, se prevé la oposición de los influyentes ulemas, o doctores de la ley islámica, quienes consideran que el cine va contra la religión y no van a dar fácilmente su brazo a torcer sobre el tema.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.