Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2010 12:00:00 AM

Clímax de violencia

Clímax de violencia Clímax de violencia
Ríos de sangre corren en las calles de Bangkok. La semana pasada los enfrentamientos entre el ejército tailandés y los ‘camisas rojas’, que completaron dos meses, alcanzaron características de batalla campal. El miércoles las tropas desmantelaron el campamento que los opositores habían instalado en el centro de la capital para exigir la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones. Cientos de personas murieron en los últimos días, cuando los manifestantes incendiaron el edificio de la Bolsa de Bangkok y un centro comercial. La crisis tiene sus raíces en la división social y política que azota al país desde 2006, cuando fue derrocado el primer ministro populista Thaksin Shinawatra, acusado de corrupción, quien fue reemplazado por el actual jefe de gobierno Abhisit Vejjajiva, nombrado directamente por el Parlamento. Los amotinados son en su mayoría campesinos que consideran a Thaksin su redentor. Aunque a simple vista la calma está retornando al país, pues los líderes rebeldes se rindieron, muchos coinciden en que lo más probable es que la crisis brote nuevamente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.