Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2008 12:00:00 AM

Comerse a Irán

Comerse a Irán Comerse a Irán
La visita del ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, a Jerusalén pudo haber tenido consecuencias dramáticas por culpa de un malentendido fonético del periódico israelí Haaretz. En su portada, Haaretz publicó una cita de Kouchner sobre las armas nucleares de Irán, en la que el francés argumentó que antes de que Irán desarrolle su armamento, Israel se “comerá” (“eat”) a su enemigo. En realidad, lo que el canciller dijo fue “golpear” a Irán (“hit”). El error de Haaretz se dio por un cambio fonético, que se produce cuando los franceses enmudecen la letra ‘H’ al hablar en inglés, idioma en el que esa letra sí se pronuncia. Por fortuna, tanto el diario como el canciller ofrecieron disculpas por la extraña tergiversación. Bernard Kouchner se encontraba en Oriente Medio para discutir el proceso de paz tanto con autoridades palestinas, con las que se reunió en Cisjordania, como con los líderes de Israel.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.