Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2010 12:00:00 AM

"Como hombre de fe, perdono a mis captores"

Esas fueron las primeras palabras que los mexicanos le oyeron decir a Diego Fernández de Cevallos, el político conservador liberado el lunes tras siete meses y seis días de secuestro.

"Como hombre de fe, perdono a mis captores" "Como hombre de fe, perdono a mis captores"
Esas fueron las primeras palabras que los mexicanos le oyeron decir a Diego Fernández de Cevallos, el político conservador liberado el lunes tras siete meses y seis días de secuestro. “Las autoridades tienen una tarea pendiente, pero sin abuso, sin atropello”, recalcó el político, quien en 1994 fue candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN). Pocos días después de su plagio, los secuestradores enviaron a los medios una fotografía en la que el político aparecía con el torso desnudo y los ojos vendados. La familia de Fernández de Cevallos reaccionó de inmediato, y le solicitó tanto a las autoridades como a los medios de comunicación que se abstuvieran de investigar el caso para facilitar las negociaciones con los secuestradores. Aunque en varios mensajes estos últimos se identificaban como Los Misteriosos Desaparecedores, aún se desconoce su identidad. Al llegar a su casa en Ciudad de México, el hombre, de 69 años, recitó de memoria un fragmento de El Quijote con el que dejó claro su temple: “Mis arreos son las armas; mi descanso, el pelear; mi cama, las duras peñas; mi vivir, siempre luchar”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.