Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/1992 12:00:00 AM

Con piel de lobo

Con piel de lobo Con piel de lobo
QUE REGRESE ARISTIde, lo discutimos, ¿pero nombrar primer ministro a un comunista?". La pregunta circuló en Puerto Príncipe, tras el anuncio de que René Theodore había sido acordado para ese cargo en las negociaciones impulsadas por el comisionado de la OEA, Augusto Ramírez Ocampo. Como casi todo el mundo, los haitianos aún tienen su subconsciente político anclado en la guerra fría. A esas luces, resulta increíble que Washington acepte a Theodore, si durante 30 años mantuvo un silencioso apoyo a la dictadura de los Duvalier durante más de 30 años, con el pretexto de que era anticomunista. El respaldo de Washington a Theodore parece basarse en que hoy en día los discípulos de Marx no son lo que eran. Theodore, un matemático de 51 años que estudió en Moscú en sus años de exilio, ha dicho que piensa imponer un "capitalismo moderno" y que buscará la reconciliación. Si todo resulta, Aristide podría regresar a su cargo (el sistema es parlamentario, con presidente y primer ministro) en un mes. Pero falta ver si los sectores conservadores y el Ejército se convencen de que Theodore es una oveja con piel de lobo.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.