Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/1995 12:00:00 AM

CONSULTA MUNDIAL

CONSULTA MUNDIAL CONSULTA MUNDIAL
TODO INDICA QUE PARA el Ejército Zapatista de Liberación Nacional -Ezln- no es suficiente con la opinión de los mexicanos. El grupo armado liderado por el subcomandante Marcos, invitó hace unos días al mundo entero a que respondiera una consulta acerca de si su movimiento debería convertirse en una fuerza política independiente. Lo sorprendente es que los zapatistas recibieron más de 80.000 respuestas de 47 países, entre los cuales estaban Italia, España, Estados Unidos, Argentina, Canadá y Austria. El 65 por ciento de los votantes pidió al grupo armado transformarse en fuerza política. La misma consulta ya se había hecho en casa, y en esa oportunidad un millón de mexicanos respaldó a los rebeldes para que dejaran las armas. Sin embargo, la estrategia sirvió para presionar sus conversaciones con el gobierno del presidente Ernesto Zedillo. Las partes acordaron que en octubre empezarán a negociar sobre los derechos de los indígenas, la democracia, la justicia y el desarrollo, algunos de los conflictos que dieron origen al levantamiento del grupo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com