Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/1993 12:00:00 AM

Culpa del gobierno

Culpa del gobierno Culpa del gobierno
EL GOBlERNO ALEmán es el culpable de la muerte de cinco ciudadanas turcas a manos de los neonazis la semana pasada en la ciudad de Solingen. Esa tesis, sostenida por varios grupos políticos alemanes, se basa en tres factores.
Por una parte, desde los hechos de noviembre en Moelln, cuando fueron asesinadas tres mujeres turcas, la policía tuvo tiempo suficiente para detener el progreso de los grupos de ultraderecha, que continuaron en sus actividades a la luz del día.
Por otro lado, dos días antes de la matanza el Bundestag (Parlamento) aprobó, con la anuencia del gobierno, una ley para restringir fuertemente el derecho de asilo, que hasta entonces era prácticamente universal. Ese viraje político fue considerado una aprobación tácita al concepto de que los extranjeros son indeseables.
Y por último, el propio canciller (primer ministro) Helmut Kohl no ha sido suficientemente explícito en sus condenas a los grupos xenófobos. La prueba, dicen los opositores, es que no asistió al funeral de las víctimas.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.