Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/1993 12:00:00 AM

De nuevo los Sudetes

De nuevo los Sudetes De nuevo los Sudetes
EL RENACIMIENTO DE los nazis en Alemania tiene una expresión inquietante en el norte de la República checa, en la región bohemia de los Sudetes. La existencia de una numerosa población de origen alemán justificó en 1938 que el dictador nacionalsocialista Adolfo Hitler anexara primero el sector e invadiera despues todo Checoslovaquia. Cuando los nazis resultaron derrotados en 1945 y las cosas volvieron al estado anterior, la población de origen germánico fue expulsada y sus bienes confiscados como castigo a su colaboración con los invasores. Ahora una "Corporación de los alemanes de los Sudetes", con sede en Turingia -con el apoyo de los partidos de ultraderecha de Alemania-, reclama la devolución de esos bienes. El primer ministro checo Vaclav Klaus rechazó esa pretensión y las presiones que se han sentido en la región, con el argumento de que aceptarlas podría poner en peligro la estabilidad social de país. No obstante, volantes distribuidos en las últimas semanas advierten a la población local que los alemanes "volverán para recuperar sus propiedades".

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.