Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2004 12:00:00 AM

De vuelta el Che

De vuelta el Che De vuelta el Che
Un grupo de diputados argentinos presentó un proyecto de resolución que busca que el gobierno de su país gestione ante el de Cuba la repatriación de los restos de Ernesto Che Guevara, nacido en 1928 en Rosario, ciudad ubicada a 400 kilómetros de Buenos Aires. El principal argumento de los ponentes es que la argentinidad del líder revolucionario se puede constatar en su afición por el mate, el fútbol y el asado, lo que según ellos sería suficiente para que su tumba estuviera en Argentina y no en el cementerio de Santa Clara, Cuba, donde permanece desde 1997. A pesar de que 'el Che' pasó tan sólo ocho años de su vida en Cuba, durante la época de la revolución, la mayoría de personas lo identifican con la isla y no con su país de origen, otra de las razones por las que los argentinos añoran recobrar a su compatriota.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.