Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/1993 12:00:00 AM

DEBILIDAD FAMILIAR

DEBILIDAD FAMILIAR DEBILIDAD FAMILIAR
DOS HORAS ANTES de que la General Motors anunciara oficialmente que había ganado una batalla para retener a su estelar "jefe de compras", José Ignacio López de Arriortúa, el ingeniero español decidió abandonar la compañía y aceptar, definitivamente, una oferta de la Volkswagen para trasladarse a Alemania.
López se hizo famoso por haber enfrentado, de manera exitosa, los vicios burocráticos que tenían postrada a la General Motors, enfrentándose abiertamente con los proveedores de la compañía y con la poderosa Unión de Trabajadores del Automóvil, para lograr una reducción superior al 10 por ciento en los costos de la em presa.
Conocido como "el gran inquisidor", y odiado por su contraparte debido a su dureza, López tomó la decisión de abandonar la General Motors debido a que su esposa vivía muy infeliz en "la parroquial" ciudad de Detroit. "Mi familia es mi vida ", confesó en una rueda de prensa, ante la atónita mirada de sus incrédulos interlocutores.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.