Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Desastre ecológico

Desastre ecológico Desastre ecológico
Una mancha tóxica de unos 80 kilómetros se extendió a lo largo del río Songhua en China, y puso en jaque a las autoridades sanitarias del noroeste de ese país. La contaminación, una concentración de benceno que se mueve con la corriente del río, a unos 100 kilómetros por hora, fue producto de un derrame producido por la explosión de una planta química el 13 de noviembre, en la ciudad de Jilin. Al cierre de esta edición, la mancha había entrado a la ciudad de Harbin, en donde las autoridades esperaban que varios afluentes diluyeran la contaminación. Allí, el gobierno suspendió el bombeo de agua potable para evitar envenenamientos masivos. Para abastecer a los cuatro millones de habitantes de Harbin, se trasladaron 16.000 toneladas de agua embotellada. En un principio, el gobierno chino le restó importancia al derrame, pero la semana pasada, ante la amenaza de que la mancha llegara a territorio ruso, se dieron las primeras voces de alerta que descubrieron la magnitud de la tragedia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.