DESCAFEINADOS<BR>TAN OPTIMISTAS<BR>CAMBIO DE MANDO<BR>DULCE ARRIBO

17 de marzo de 1997

DESCAFEINADOS
MIENTRAS EL PRECIO del café colombiano sigue subiendo en los merca dos internacionales el panorama para el producto en Estados Unidos puede oscure cerse. Detrás de esta posibilidad hay estudios científicos, como el de Ronald Griffths, farmacólogo de la Universidad de Johns Hopkins, quien ha acuñado el término 'síndrome de dependencia a la cafeína', por las propiedades adictivas que ha detectado en la sustancia. El gobierno federal, a través de la Administración de Alimentos y Drogas, no se ha pronunciado aún al respeto.

TAN OPTIMISTAS
Para nadie es un secreto que la mayoria de los colombianos es pesimistas acerca de lo que pasa en el país. Por eso sorprendieron los resultados de una encuesta de la firma Gallup, que muestran que la visión que tiene los colombianos de sus propios productos es más positiva que la que tienen los españoles, los mexicanos y hasta los chilenos.

CAMBIO DE MANDO
El gobierno alemán dio su visto bueno para vender el 36 por ciento de la aerolineas Lufthansa que aún se encuentran en el poder del Estado y que esta valorado en 1.900 millones de dolares. Así, la empresa quedara totalmente privatizada este año, aunque la prioridad será que su control permanezca en manos alemanes. Adicionalmente, la compañía recibio cinco galardones de la revista alemana Business Traveller, luego de haber resultado favorecida en una encuesta entre 4.000 viajeros frecuentes. Lufthansa fue catalogada como la mejor aerolinea del mundo, la mejor de Europa y la mejor de América. Tambien fueron catalogados como los mejores sus servicios de primera clase en vuelos cortos y medios y los de clase ejecutiva en vuelos largos.

DULCE ARRIBO
LA FAMOSA COMPAÑIA norteamericana de alimentos Pilisbury llegó al país luego de un acuerdo con Meals de Colombia que será, la que comercialice sus productos a lo largo y ancho del territorio nacional. Pilisbury pertenece al conglomerado Grand Metropolitan, una de las 10 compañías más grandes del mundo en el sector de alimentos y bebidas. La multinacional, cuyas marcas más conocidas son Old El Paso, Pilisbury, Haagen Dazs y Green Giant, entre otras, arrancara en el país distribuyendo productos como las mezclas listas para tortas y pancakes, así como el almíbar y las pizzas congeladas. Posteriormente llegarán otros productos de su amplio portafolio, de acuerdo con los resultados de sus primeros meses de prueba en Colombia.