Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/1993 12:00:00 AM

Despega la privatización

Despega la privatización Despega la privatización
EL GOBIERNO DEL Ecuador anunció la venta de la aerolínea de bandera nacional Ecuatoriana de Aviación, después de someterla a un proceso de modernización que durará como máximo 18 meses. La empresa tiene en la actualidad un déficit superior a los 10 millones de dólares y en febrero el consorcio europeo Airbus le embargó dos aviones, adquiridos en 1992, ante el incumplimiento de sus obligaciones económicas.
La privatización de Ecuatoriana fue sugerida por el Consejo Nacional de Modernización del Estado -entidad creada por el gobierno el pasado mes de octubre-, y forma parte de un paquete que, de acuerdo con versiones preliminares, propondrá traspasar al sector privado cerca de 160 empresas estatales y reducir de 400.000 a 280.000 empleados la nómina oficial.
En relación con la aerolínea, el Conam dice que se venderían el 51 por ciento de las acciones a una aerolínea extranjera, el 10 por ciento a los empleados y el resto lo retendría el Estado para ofrecerlo a otros invercionistas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com