Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/1993 12:00:00 AM

DEVOLVER AL "CHE"

DEVOLVER AL "CHE" DEVOLVER AL "CHE"
DESDE HACE ALGUNOS días se ha desatado una controversia en La Paz (Bolivia), porque sectores de la prensa piensan que el gobierno debería devolver los restos del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara a sus familiares. El famoso rebelde, amigo personal de Fidel Castro y promotor ideológico de la izquierda guerrillera, fue muerto por el Ejército boliviano en la aldea La Higuera el 9 de octubre de 1967. La solicitud de entrega de los restos la hizo el periodista Carlos Soria, autor del libro "Che: su último combale". Allí consigna los últimos momentos de la vida del guerrillero y su muerte al día siguiente de ser capturado.
Con la aparición del texto, Soria inició la campaña por todo el país para ubicar los restos del "Che" y devolverlos a sus familiares. Aunque no ha encontrado muchos adeptos a su causa, por el recuerdo de violencia que acompaña al personaje, otros consideran que es una campaña que al menos tiene un importante valor histórico.

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.