Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/1993 12:00:00 AM

DEVOLVER EL HONOR

DEVOLVER EL HONOR DEVOLVER EL HONOR
REHABILITACION plena para Sacco y Vanzetti, es la exigencia que sus parientes hacen al nuevo gobierno norteamericano. A partir de su ejecución en 1927, los nombres de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti se convirtieron en sinónimo de los prejuicios aplicados en la administración de justicia de Estados Unidos, pues no sólo se aplicaron al juicio criterios racistas sino que el factor fundamental de su condena se basó en las ideas anarquistas de los acusados. Los dos hombres, que habían inmigrado procedentes de Italia, fueron capturados por el asesinato, ocurrido en 1920, del pagador de una empresa comercial. Las fallas de la investigación fueron protuberantes, pues no se aplicaron las recién inventadas técnicas de balística, la fiscalía ocultó la existencia de un testigo clave para la defensa y porque no se tuvo en cuenta la confesión de un tercer sospechoso. Hoy una nieta de Sacco y la hermana de Vanzetti exigen al presidente Bill Clinton que rehabilite la memoria de los dos hombres, a semejanza de lo hecho en el estado de Massachussets en 1977 por el entonces gobernador Michael Dukakis.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com