Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2005 12:00:00 AM

Diplomacia del panda

Diplomacia del panda Diplomacia del panda
Concluida la histórica visita del líder de la oposición taiwanesa, Lien Chan, a la China, el gobierno de Hu Jintao ofreció como regalo a la isla dos osos panda como muestra de buena voluntad. Lien es el líder del partido nacionalista Kuomintang, que bajo el liderazgo del presidente Chiang Kai Chek fue expulsado de China a Taiwán en 1949 por el comunista Mao Zedong. Para algunos el regalo trata de suavizar las relaciones entre Beijing y Taipei, pero para otros es una nueva forma de presión sobre el gobierno independentista de Taiwán. No se sabe si el gobierno de la isla acepte los regalos, pues cuando el Primer Ministro taiwanés pidió una reunión con el gobierno chino, este respondió que sólo habrá acercamientos si el gobierno de Chen Sui Bian renuncia a su separatismo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com