Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/1995 12:00:00 AM

A DOMAR EL DRAGON

A DOMAR EL DRAGON A DOMAR EL DRAGON
PARA UN PAIS QUE fue descrito por Rubén Darío como "una tierra de leones", parece apenas lógico probar suerte en tierra de dragones. Por lo menos eso es lo que piensa la representación comercial de Colombia en China, Taiwan y Hong Kong, que en los últimos meses ha venido trabajando para aumentar el intercambio comercial entre el país y una de las zonas de mayor futuro económico en el mundo. El desafío no es cualquier cosa. Mientras Colombia le vendió 1.5 millones de dólares a Taiwan el año pasado, las exportaciones de Brasil fueron de 758 millones y las de China de 540 millones de dólares. En el caso de China las ventas colombianas fueron de 3.8 millones de dólares y en el de Hong Kong llegaron a 27 millones. Tales valores son irrisorios para una región que importó artículos por 320.000 millones de dólares en 1993. En consecuencia, el director de la oficina de Colombia en Taipei, Luis Guillermo Plata, identificó 10 productos estratégicos para lograr una mayor presencia en ese mercado y poder, dentro de algunos años, comenzar a domar el dragón.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com