Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2008 12:00:00 AM

El desafío ruso

El desafío ruso El desafío ruso
Los ecos de la aplastante demostración militar rusa en Georgia siguen resonando con fuerza. En un nuevo desafío a Occidente, Moscú reconoció el martes la independencia de Osetia del sur y Abjasia, las dos regiones independentistas georgianas. En medio de lo que varios observadores consideran un reacomodamiento del orden mundial donde Rusia está a la ofensiva, Moscú se arriesga al aislamiento internacional. La Unión Europea está evaluando sanciones y el Kremlin no consiguió el apoyo que buscaba de China, que enfrenta sus propios separatismos.

La tensión se ha trasladado en los últimos días a un Mar Negro peligrosamente militarizado, donde buques de guerra estadounidenses y rusos se cruzan a poca distancia. Para terminar de agravar la situación, Rusia probó el jueves un poderoso misil de largo alcance y, en una entrevista a CNN, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de orquestar la guerra en Georgia e insinuó que detrás estaba la intención de favorecer al candidato presidencial republicano John McCain.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.