Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2004 12:00:00 AM

El nuevo Mao

El nuevo Mao El nuevo Mao
La sorpresiva renuncia de Jiang Zemin como líder militar de China, cuyo mandato iba hasta 2007, marcó una importante victoria para el presidente Hu Jintao, quien tiene desde el lunes pasado bajo su poder el gobierno, las fuerzas militares y el Partido Comunista Chino (PCCh). A sus 61 años, Jintao se convierte en el líder chino más joven desde Mao Zedong. A su favor tiene la habilidad con la que manejó la crisis producida por la epidemia de Sras, cuando despidió a dos funcionarios y ordenó una amplia movilización para combatir la enfermedad, que logró controlar en dos semanas. Además, siempre se ha esforzado por mostrar un contraste con la imagen aristocrática de Jiang, realizando viajes a las zonas más pobres de China y prometiendo el aumento de ingresos a trabajadores y campesinos. Aunque aún no es clara la manera como gobernará, Hu declaró durante el Congreso del PCCh que su país nunca optará por un modelo de democracia occidental. "Su carrera ha sido totalmente formada por el sistema comunista. Muchas expectativas son exageradas, porque trabajará bajo la ideología del partido", dijo Alfred Chan, analista de la Universidad de Hurón de Canadá.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.