Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2007 12:00:00 AM

El nuevo Saddam

El nuevo Saddam El nuevo Saddam
Con una portada sorprendente en la que aparece Bush caracterizado como Saddam Hussein, la revista canadiense MacLean’s publicó las impresiones del periodista Patrick Graham, quien vivió en Irak antes de la invasión y regresó hace poco, “Siempre ha sido extraño llegar a Bagdad, dice el periodista, bajo el régimen de Saddam Hussein uno parecía estar entrando a una morgue ordenada, pero después de su caída y la invasión de Estados Unidos, el lugar se volvió un gran caos. No estaba preparado para ver a Bagdad completamente desierta en la tarde. Era como si el moho se estuviera descomponiendo, y la ciudad se estuviera convirtiendo en detritus vegetal urbano”. Desde Bagdad, Graham intentó llamar a algunos conocidos, sin éxito. El miedo a las amenazas está hoy tan vivo, que la gente no contesta llamadas de números desconocidos. Finalmente logró hacer una llamada, y su amigo le propuso que se encontraran en Fallujah. Pero a pesar de que esa ciudad queda a pocos kilómetros de Bagdad, para llegar era necesario volar a Siria y llegar por un largo trayecto terrestre desde la frontera. Porque en el caótico Irak de hoy, la línea recta no es la distancia más corta.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.