EL PODER DE LA INFORMACION

26 de diciembre de 1994

EL NUEVO PRESIDENte de la Bolsa de Bogotá, Carlos Caballero Argáez, está decidido a continuar con la transformación de esa entidad. Dentro de la hoja de ruta que ha venido diseñando el ex director del Banco de Comercio Exterior, se encuentra como prioridad mejorar los sistemas de información y de transferencias con que cuenta la Bolsa.

Desde hace ya unos años, existe el Sistema Electrónico de Transacciones, SET, que le permite a los comisionistas realizar las negociaciones de una buena proporción de los papeles inscritos, desde sus propias oficinas. Sin embargo, el objetivo es el de profundizar el desarrollo de ese sistema, de manera que este también le sirva de guía a las empresas que quieren tener al mercado bursátil como punto de referencia.

En los últimos tiempos, diferentes entidades han ofrecido este tipo de servicios de información, como una herramienta dirigida a tesoreros y gerentes de diversas compañías. La meta ahora es que la Bolsa sea la pionera en ampliar la información disponible y contribuya así a la transparencia y popularización de un mercado en crecimiento.-