Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

El rompecabezas comunista

El rompecabezas comunista El rompecabezas comunista
La Policía Secreta de la Alemania Comunista, o Stasi, destruyó en 1989 parte de sus siniestros archivos, pero ahora serán reconstruidos gracias a la magia de la tecnología. Son 16.000 bolsas con pedazos de papeles que serán armados con los sistemas que tiene Lufthansa para escanear tiquetes aéreos. Unir a mano ese gigantesco rompecabezas podría durar hasta 400 años, pero con esta tecnología sólo tomará cinco. El programa se encarga de escanear el papel, separarlo automáticamente según la forma, el color y la textura, y reconstruirlo. La Stasi fue establecida en 1950 y desarrolló durante la Guerra Fría una red de espionaje que llegó a tener hasta 175.000 informantes que espiaban hasta a sus propias familias. Por eso muchos temen que con la reconstrucción se sepan historias humanas que mejor se hubieran quedado en el olvido.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.