Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2008 12:00:00 AM

El silencio de Cristina

El silencio de Cristina El silencio de Cristina
La nacionalización de la siderúrgica Sidor, ordenada por el gobierno venezolano la semana pasada, puede trascender el tema meramente económico. La compañía, que es la más importante en la región andina y el Caribe, es del grupo ítalo-argentino Techint, cuyo presidente es Paolo Rocca, un argentino cercano a la administración de los Kirchner. Luego de que el gobierno de Hugo Chávez justificó su determinación en las actitudes “colonizadoras” de la empresa, Rocca le pidió en una carta que reconsidere la decisión, y dirigió otra misiva a la presidenta Cristina Fernández para que salga en defensa del capital nacional. Junto con su esposo Néstor, la mandataria ya había servido como mediadora en conflictos pasados entre la siderúrgica y Chávez. Pero ahora, una vez tomada la decisión, ella se encuentra en una situación difícil. Su silencio ante este asunto se entiende por la dificultad de pedirle a su aliado estratégico que dé un paso atrás en un asunto que tiene que ver directamente con el proyecto bolivariano. Pero a su vez, los propios argentinos, en cabeza de Rocca, le piden que tome medidas al respecto. Sidor vino a unirse a las cementeras como Cemex, Holcim y Lafarge, que tendrán que formar empresas mixtas con el Estado, en las que éste tenga la mayoría accionaria, para poder seguir trabajando en Venezuela.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.