Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/1993 12:00:00 AM

El tiro por la culata

El tiro por la culata, Edición 589, Sección Notas Mundo El tiro por la culata
CUANDO CARLOS Cancio Porcel dirigió en diciembre pasado su avión cubano de pasajeros hacia Miami, sabía que sería úrecibido por sus paisanos del exilio como un héroe.
Lo que nunca imaginó es que su acción iba a resultar en un juicio por el secuestro de la aeronave, que lo podría llevar a la cárcel en Estados Unidos.
El problema es que Cancio y algunos parientes suyos inmovilizaron al resto de la tripulación antes de desviar al aparato hacia el norte. Cuba reclamó que esa acción constituía secuestro de aeronave en los términos de los tratados internacionales sobre eI tema y el alegato fue aceptado por la fiscalía, que con la colaboración oficial del gobierno cubano, hizo regresar a Miami a los tripulantes afectados, quienes ya rindieron su declaración.
El asunto es una muestra del cambio de actitud que se aprecia en las relaciones cubano-norteamericanas, lo que tiene enfurecidos a muchos miembros de la comunidad en el exilio.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com