Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2007 12:00:00 AM

El último muro

El último muro El último muro
Una parte de la pared que divide el centro histórico de la ciudad de Nicosia, capital de Chipre, está siendo demolida por iniciativa del gobierno greco-chipriota. Este muro divide a los greco-chipriotas de los turco-chipriotas desde 1974. En ese año, como reacción a un golpe de Estado pro-griego, el Ejército turco ocupó la porción norte de la isla para proclamar después la República Turca del Norte de Chipre, sólo reconocida por la Organización de la Conferencia Islámica. La zona, conocida como Línea Verde, es resguardada por personal de Naciones Unidas, organismo que aplaudió este gesto y espera una respuesta positiva por parte de las autoridades turco-chipriotas. El asunto cobra particular importancia si se tiene en cuenta que el gobierno de Ankara aspira a ser aceptado en la Unión Europea y podría ganar puntos si se compromete a trabajar por la convivencia armónica de las dos etnias principales que comparten esta isla del Mediterráneo.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.