Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2008 12:00:00 AM

En busca de impunidad

En busca de impunidad En busca de impunidad
Las víctimas esperaban con ansia las declaraciones de Vladimiro Montesinos en el juicio contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori. Pero se encontraron con la negativa de su ex asesor de seguridad a responder todas las preguntas, y con la intención de decir lo que fuera más conveniente para su antiguo jefe. Incluso llegó a afirmar que, en materia de seguridad nacional, el fin justifica los medios, incluido el asesinato de opositores. El tribunal invalidó el testimonio por considerarlo una burla. Estas declaraciones causaron expectativa desde diciembre, cuando comenzó el juicio a Fujimori, y se consideraban claves para demostrar que el ex mandatario estuvo al tanto de las violaciones de derechos humanos ocurridas durante su administración (1990-2000). Y aunque las respuestas fueron desestimadas, el hecho de que Montesinos exculpara a Fujimori, para muchos dejó en evidencia el pacto entre ambos para encubrirse. Incluso es posible que, mediante apelación, la defensa del ‘Chino’ logre que Montesinos declare de nuevo y, una vez más, evite acusar a su antiguo jefe.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.