Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

En Lima sí pueden

Dos semanas antes de finalizar su mandato, el presidente de Perú, Alan García, inauguró la primera línea de metro de la capital.

En Lima sí pueden En Lima sí pueden
Dos semanas antes de finalizar su mandato, el presidente de Perú, Alan García, inauguró la primera línea de metro de la capital. Fue él mismo quien hace 25 años, durante su primer periodo electoral, en 1986, inició su construcción. El estancamiento de esta obra, que se supone ocurrió por falta de recursos, fue motivo de indignación para los peruanos, quienes acusaron de corrupción al presidente. Dos décadas después, García entrega a la ciudad un metro que beneficiará a 125.000 personas por día, contará con 16 estaciones y recorrerá la ciudad desde el sur hasta el centro en más de veinte kilómetros. Aunque el metro haya empezado a funcionar oficialmente, no será sino hasta octubre cuando el público podrá utilizarlo. Ahora Alan García y los limeños pueden decir, al contrario de los bogotanos, que "más vale tarde que nunca".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.